Más sobre mariscos

La semana pasada habíamos comenzado a hablar sobre los mariscos, estuvimos viendo que los mismos tienen muchísimo para aportarnos y que es bueno incluirlos en nuestra alimentación. Ya hablamos sobre las ostras y la langosta, ahora queremos hablar sobre algunos más, de forma que puedas sacarles el máximo provecho e incluirlos en tu menú estas navidades, ¡presta mucha atención!

Vamos a comenzar hablando sobre los mejillones, estos se caracterizan por poseen vitaminas, como la A y del grupo B -en especial ácido fólico y vitamina B12-, y minerales como selenio, hierro, zinc y yodo. Por tanto, son sumamente beneficiosos para aquellas personas que padecen hipotiroidismo, porque ayudan a producir tirosina. También queremos mencionar las vieiras, las cuales son fuente de proteínas y Omega-3, además de vitaminas del complejo B, y minerales como el potasio y el magnesio; no poseen grasas saturadas y son bajos en calorías. Estas son muy buenas para el corazón, ya que reduce el riesgo de padecer coágulos de sangre y a experimentar menos problemas de demencia y de pérdida de memoria.

Por último, queremos mencionar las gambas y camarones, ya que contienen zinc, yodo y selenio -este último apoya la función del sistema inmunológico y es vital para mantener una correcta función de la tiroides. Algo a resaltar es que son altos en colesterol, aunque bajos en grasas y calorías, alrededor de 100 calorías por 100 gramos.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *