Dietas perjudiciales: dieta flash (Parte 1)

Muchas veces sucede que tenemos una fiesta o algún evento importante y ese vestido o traje que pensábamos usar no nos entra, por lo que nos damos cuenta que deberíamos bajar unos kilos de los que hemos acumulado. Uno de los errores que muchos cometen en estos casos es optar por las dietas milagro, dietas que nos prometen resultados rápidos, pero que a la larga terminan siendo perjudiciales. Hoy queremos hablar sobre una de estas dietas, se trata de la dieta flash, ¡presta mucha atención!

En esta primera nota hablamos sobre sus características generales, te contamos en qué consiste exactamente. Esta dieta suele ser publicitada como un tratamiento de reeducación en lugar de como una dieta de moda, mostrándose que permite una gran reducción de peso sin pasar hambre y sin sufrir efecto rebote. Según el autor, se trata de un tratamiento que enseña a comer y es un aprendizaje que dura toda la vida.

Cuando se la muestra así no parece una dieta milagro, aunque, hay algunos puntos que deberíamos conocer, por ejemplo, que propone una drástica reducción de los hidratos de carbono para provocar la producción de cuerpos cetónicos, es decir, de cetosis. La misma además se promociona como una dieta equilibrada, aunque esto se debe a que la dieta consiste en la toma de preparados proteinados sin nada de grasa. Algo que queremos resaltar es que los preparados que se deben tomar son producidos por los comerciantes de la misma dieta y no se pueden emplear batidos de otras marcas u otros suplementos, por lo que se trata de un negocio.

Además, es una dieta de tres fases, la primera es de 15 días y en ella se consumen sólo vegetales más los preparados de proteínas y en las siguientes fases siguientes se van introduciendo poco a poco los alimentos hasta lograr una dieta equilibrada sólo con alimentos. En esto consiste esta dieta, no te pierdas la próxima nota en donde hablamos sobre los errores de la misma.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *