Consejos de nutrición para deportistas (Parte 4)

Hoy vamos a terminar con la serie de notas que comenzamos este fin de semana, estuvimos dando consejos especiales para los deportistas, vimos que es fundamental consumir las cantidades adecuadas de hidratos y de proteínas. También debemos tener cuidado con las grasas y consumir las cantidades necesarias de líquidos. Ahora queremos terminar con el tema y te damos más consejos importantes, ¡presta mucha atención!

Vamos a comenzar hablando sobre los minerales, en el caso de las mujeres deportistas con ausencia de menstruación suelen incrementarse las necesidades de calcio para compensar su menor absorción intestinal de este mineral. Por tanto, es recomendable que ingiramos productos lácteos como la leche o yogur desnatados. Otro nutriente fundamental es el hierro, el cual puede obtenerse a través del consumo de carnes y legumbres.

Por otro lado, es importante evitar comer en exceso, de forma que no aumentemos el peso corporal, también debes evitar posibles carencias por falta de nutrientes y las ganas de comer cada breve lapso de tiempo. Como sabemos, la alimentación es uno de los pilares básicos en quienes entrenan, esperamos que estos consejos te sean de utilidad y puedas lograr buenos resultados, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *