Consejos de nutrición para deportistas (Parte 3)

En las notas anteriores comenzamos a dar una serie de consejos para los deportistas, vimos que un aspecto muy importante de estas personas es la alimentación, por lo que debemos tomar consideraciones especiales. Ya vimos que los hidratos son la principal fuente de energía, por lo que deberíamos consumirlos en las cantidades necesarias, ahora queremos continuar con la temática y te damos algunos consejos más, ¡presta mucha atención!

El primer consejo que vamos a darte es que ingieras las cantidades necesarias de agua, esto es fundamental para evitar la deshidratación. Lo mejor es tomarla durante y después de los entrenamientos y competiciones. Algo a destacar es tener mucho cuidado con bebidas con cafeína, no recomendables en estos casos. Otro nutriente esencial son las proteínas, aunque, a diferencia de los hidratos, debemos controlar sus cantidades.

Quienes necesitan proteínas más que nada son los atletas de resistencia o preparados para las competiciones de alto nivel, ya que son necesarios para que los músculos se recuperen tras la realización del esfuerzo físico al que se han visto sometidos. Además, debes tener cuidado con el consumo en exceso de grasas, lo mejor es optar por alimentos con un reducido porcentaje de grasas y evitar, por ejemplo, la bollería industrial, salsas como la mayonesa o la mantequilla. Estos eran algunos de los consejos que teníamos para compartir, no te pierdas la próxima nota en donde te damos algunos más.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *