Consejos de nutrición para deportistas (Parte 2)

En la nota anterior habíamos comenzado a dar una serie de consejos especiales para los deportistas, estuvimos viendo que esto trae muchos beneficios y que uno de los aspectos fundamentales que no debemos descuidar es la alimentación. Hoy queremos continuar con esta serie de notas y compartimos algunos consejos más que es fundamental tener en cuenta, ¡presta mucha atención!

Te contamos que la energía en forma de hidratos de carbono, azúcares o proteínas, es uno de los motores básicos que fundamentan la nutrición deportiva. Aunque, todo dependerá de un número de factores, como son la intensidad y duración de las sesiones de entrenamiento de su actividad física. Teniendo en cuenta estos aspectos lo recomendable es llevar una dieta que sea rica en hidratos de carbono.

Para que se comprenda mejor vamos a poner un ejemplo, consideramos un atleta de entre 55 y 75 kilogramos de peso, según expertos, un 55% de sus necesidades de energía han de proceder de alimentos ricos en hidratos de carbono, ya que estos se transforman en glucosa que es la energía del cuerpo. En estos casos por tatno puedes ingerir raciones adicionales de hidratos de carbono en porciones ligeramente más elevadas de lo que sueles consumir habitualmente. Deberíamos incluir alimentos como el arroz, la pasta, frutas, tubérculos o cereales. Estos eran algunos de los consejos que teníamos para compartir, aunque no te pierdas la próxima nota en donde te damos algunos más.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *