Los mariscos y sus beneficios

Hoy vamos a hablar sobre un alimento fundamental que no puede faltar en nuestra alimentación, se trata de los mariscos, estos suelen ser consumidos en grandes cantidades durante las fiestas, por eso, hoy queremos darte una serie de consejos. Vamos a hablarte sobre sus propiedades, ya que los mismos además de ser sabrosos ayudan a reducir a la mitad las posibilidades de sufrir un ataque al corazón. Contienen nutrientes importantes, entre ellos el Omega-3, que es un ácido graso esencial, el cual ayuda a mantener la salud cardiovascular.

Hablamos sobre cada tipo de mariscos y sus beneficios, comenzamos con las ostras , las mismas poseen nutrientes fundamentales como el zinc -media docena de ostras proporciona más de dos veces las necesidades diarias de zinc- y Omega-3. También nos aportan otros nutrientes como vitaminas A, C y B12, que son vitales para la energía, y unos niveles muy aceptables de calcio.

Algo que queremos resaltar de las ostras es que resulta fundamental asegurarnos de su procedencia, porque pueden existir problemas potenciales de infección. También queremos mencionar la langosta, la misma nos aporta vitaminas E -que ayuda a proteger las células del daño producido por los radicales libres- y también vitaminas del complejo B y minerales como el yodo y el selenio. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, aunque no te pierdas la próxima semana en donde te damos más consejos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *