Correr en el embarazo (Parte 1)

¿Eres fanática de la carrera pero justo has quedado embarazada? Muchas mujeres piensan que esto les obligará a dejar esta actividad, sin embargo, esto no necesariamente debe ser así, ya que probablemente puedas seguir en movimiento sin problemas aunque teniendo en cuenta una serie de consejos. Hoy queremos quitarte todas las dudas que puedas llegar a tener sobre esto, de forma que puedas entrenar sin miedos.

Lo primero que queremos mencionar, que es fundamental, es que consultes con tu médico, seguramente, lejos de prohibirte la actividad te aliente a continuar en movimiento si no se trata de un embarazo de riesgo. Te contamos que la actividad física es muy beneficiosa tanto para la madre como para el pequeño en crecimiento. Teniendo esto en cuenta resaltamos que debes modificar tu entrenamiento, ya que no puedes esperar lo mismo de tu cuerpo. Es importante considerar que el cuerpo cambia junto a las hormonas, el peso y la resistencia.

También es importante disminuir el ritmo, las distancias, hacer descansos más frecuentes y por supuesto, evitar terrenos peligrosos para evitar caídas y otros accidentes. Para terminar, queremos mencionar la importancia de prestarle atención a nuestro cuerpo, si un día te sientes muy cansada o fatigada entonces no te exijas como solías hacerlo, recuerda el embarazo puede condicionar tu nivel de energía y no es un momento para exigencias físicas. Esto era lo que teníamos para compartir, aunque tenemos más consejos no te pierdas la próxima nota.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *