Correr en el embarazo (Parte 2)

En la nota anterior habíamos comenzado a dar una serie de consejos para embarazadas que disfrutan de salir a correr. Vimos que se trata de una actividad que podemos continuar haciendo siempre y cuando no sea un embarazo de riesgo. Aunque, hay algunos consejos que es fundamental tener en cuenta, ya mencionamos algunos muy importantes, ahora continuamos con este tema.

El primer consejo que vamos a darte es que evites correr en temperaturas extremas, esto es fundamental ya que, tanto el intenso calor como el frío pueden condicionar la salud de la embarazada. Lo que recomendamos es elegir los días con mejores temperaturas o correr en espacios acondicionados. Además, también debes recordar estirar adecuadamente para prevenir dolores musculares y sobre todo, para evitar lumbalgias a causa del mayor peso que soporta la espalda.

Por otro lado, algo a tener en cuenta es que el impacto a correr va a ser superior durante el embarazo dado el mayor peso corporal que se tiene. Además, debes emplear un buen calzado y en lo posible, evitar terrenos muy duros como el asfalto. Para terminar, recomendamos que se utilice ropa adecuada, como un sujetador adecuado, porque las mamas crecen durante el embarazo y tienen un mayor peso y pueden presentar hasta dolor.

Estos eran los consejos que teníamos para compartir hoy, esperamos que los mismos te sean de gran utilidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *