¿Qué alimentos contienen fructosa?

La semana pasada habíamos comenzado a hablar sobre la fructosa, estuvimos viendo que se trata un carbohidrato simple, también conocido como azúcar de la fruta o levulosa. Ya vimos algunos de los lugares en los que podeos encontrarlo, ahora queremos continuar con este tema, de forma que sepas exactamente qué es lo que estás consumiendo, ¡presta mucha atención!

Comenzamos mencionando a las frutas desecadas, estas tienen cantidades concentradas de fructosa, lo que aumenta su contenido de azúcar, e incluyen higos, dátiles, piña, manzanas y pasas. Por otro lado, también se encuentra en aquellas bebidas que contienen cafeína, bebidas gaseosas de todos los sabores, refrescos, bebidas carbonatadas y bebidas de frutas contienen fructosa. También en los jugos de frutas tales como el agave, la manzana y la pera contienen grandes cantidades de fructosa y otros jugos de frutas, como el de uva, mango, granada, naranja y pomelo.

Por último, queremos mencionar que se encuentra en los alimentos procesados, como son la salsa de tomate, condimentos, sopas, encurtidos dulces, congelados, alimentos enlatados, panes y galletas. Así como en los productos horneados preparados que se comercian, tales como tartas, brownies, barritas energéticas, galletas, croissants y donuts son generalmente altos en fructosa.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *