Aprovecha los beneficios del brócoli

Hoy vamos a centrarnos en un alimento sumamente especial que siempre recomendamos incluir en nuestra alimentación diaria, estamos hablando del brócoli. El mismo no solamente es muy sabroso, sino que además tiene multitud de propiedades destacables que puedes aprovechar, además de ser sumamente versátil, podemos incluirlo en casi todo tipo de platos, aunque hoy nos queremos centrar en una característica especial que tiene.

Por lo general cuando pensamos en fuentes de calcio se nos vienen a la mente productos como los lácteos, sobre todo los quesos, aunque entre las verduras y frutas también podemos encontrar algunas destacadas fuentes de este mineral. Por eso, queríamos hablar sobre el brócoli, ya que el mismo se encuentra en esta categoría.

Te contamos que unos 200 gramos de brócoli que pueden formar parte de un pastel o de una tortilla de esta verdura, nos ofrece 120 mg de calcio de origen vegetal. Por tanto, pueden cubrir el 10% de las recomendaciones diarias de este mineral. Esto es información importante para quienes no consumen muchos lácteos o para quienes llevan una dieta vegetariana. Es muy fácil de incluir, puedes servirlo con una salsa bechamel a base de leche, la lactosa de ésta nos ayudará a absorber el calcio del brócoli o en una ensalada, en un pastel, un budín, una salsa u otra preparación, el brócoli puede estar presente para ofrecernos calcio y otros tantos micronutrientes que el cuerpo necesita.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *