Alimentos para la memoria

La alimentación que llevamos influye en todo aspecto de nuestra vida, no solamente en el estado de nuestro cuerpo. Por ejemplo, lo que comamos puede hacer que tengamos mejor o peor memoria, por eso es importante incluir algunos tipos de alimento a nuestra dieta. Hoy queremos hablar sobre esto, te damos algunos consejos que te serán de gran utilidad, ¡presta mucha atención!

Vamos a comenzar mencionando la lecitina de soja, este es un suplemento nutritivo excepcional para potenciar la memoria. Además de ser recomendable por su acción compensadora de los niveles de colesterol. Otro alimento que recomendamos son los frutos secos, entre ellos, la estrella es la avellana porque su vitamina B1 es fundamental para las funciones cerebrales.

Por otro lado, no olvides incluir legumbres en tu alimentación, la aportación proteica de estos alimentos es también muy aconsejable. También son importantes los cítricos, son especialmente recomendables las que contienen mayor cantidad de vitamina C, como las naranjas, limones y kiwis. Además, recuerda incluir pescados azules, estos son esenciales para el buen estado de la capacidad mental.

Para terminar, queremos recomendar las verduras y hortalizas, como las espinacas, coles, brécol, zanahorias, cebollas o tomates contienen un elevado número de antioxidantes, fundamentales para luchar contra el deterioro de las membranas celulares. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que estos consejos te sean de gran utilidad, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *