Los hidratos en la dieta

Uno de los grandes alimentos que solemos prohibirnos a la hora de realizar una dieta son los hidratos, porque pensamos que esto nos será de gran ayuda, sin embargo, esto no necesariamente es así. Para poder adelgazar con salud es importante reducir su consumo, no erradicarlos completamente de la dieta. Hoy vamos a hablar sobre esto, te contamos las razones, ¡presta mucha atención!

Vamos a comenzar diferenciando los tips de hidratos, los que sí podemos erradicar completamente son los hidratos simples, es decir, los azúcares, mientras que los hidratos complejos, sí deben estar presentes, aunque reducidos respecto a una dieta habitual. El reducir las calorías provistas por los hidratos de carbono, permitirán un déficit de energía que facilitará la utilización de grasas como combustible que es lo que queremos perder en mayor proporción al reducir peso corporal.

Por otro lado, el no prohibir los hidratos en la dieta nos permite conservar un buen estado emocional, y de esta forma podremos conjugar nuestra dieta a una comida familiar más fácilmente. Además, es importante que la dieta sea flexible, sostenible a largo plazo y no colocar en riesgo al organismo. Es por esto que no podemos eliminar completamente, ya que someteríamos a nuestro cuerpo a cetosis que no es un estado normal en que podamos permanecer mucho tiempo. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *