Cómo cocinar verduras (Parte 2)

En la nota anterior habíamos comenzado a hablar sobre las verduras, estuvimos viendo que la forma en que las cocinamos es un elemento fundamental para aprovechar sus nutrientes. Muchas veces cometemos pequeños errores que hacen que estas pierdan gran parte de sus nutrientes. Por eso, queremos compartir algunos consejos especiales para aprovecharlas al máximo, ¡esperamos que estos consejos te sean de gran utilidad!

Lo primero que vamos a recomendarte es que a la hora de hervir las verduras emplees la menor cantidad de agua posible y tapa la olla, de manera de cocinar semejante al vapor. Es importante tener en cuenta que cuánto más agua hay más se diluyen vitaminas y minerales hidrosolubles. Además, debes cocinarlas en el menor tiempo posible, porque a mayor tiempo de cocción más pérdida de nutrientes.

¿Cómo hacemos para reducir el tiempo de cocción? Recomendamos las ollas a presión, la cocción a baño maría o al vapor, en estas formas de cocción hay una mayor temperatura y por eso el tiempo requerido para cocinar es menor. En el caso de las verduras congeladas, cocinarlas sin descongelar previamente o no demorar mucho en el descongelado es lo mejor, momento en el cual también pueden perderse micronutrientes. Por último, intenta no fritar verduras más de 2 veces por semana y alcanzando la temperatura correcta, para que no se absorban tantas grasas y no se incrementen tanto las calorías.

Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos que los mismos te sean de gran utilidad, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *