Cómo cocinar verduras (Parte 1)

Hoy queremos compartir una serie especial de consejos, vamos a hablar un poco sobre las verduras, muchas veces nos surgen dudas sobre estas a la hora de cocinarlas de forma que aprovechemos todos sus nutrientes. Como sabemos, dependiendo de la forma en que las cocinemos estas mantendrán o perderán la mayor parte de sus nutrientes, por eso te animamos a tener muy en cuenta estos tips, presta mucha atención!

Lo primero que queremos mencionar es la importancia de no dejarlas en remojo, ya que, durante este baño de agua prolongada se pueden perder gran cantidad de vitaminas y minerales, así como antioxidantes. Lo recomendable es lavarlas con mucha agua antes de hacer la comida. Además, resaltamos también que es importante no cortarlas demasiado, ya que cuánto más pequeña se corta una verdura mayor es la magnitud de pérdida de nutrientes.

Debes hervirlas enteras o en grandes trozos, y mejor cortar con la mano las verduras de hoja y el resto, cortarlas de manera no muy pequeña justo antes de consumirlas. Por último, recomendamos que las cocines con su piel, ya que esto ayuda a evitar una pérdida excesiva de vitaminas y minerales durante la cocción tanto al vapor, al horno o hervidas. Estos eran algunos de los consejos que teníamos para compartir, aunque no los únicos, no te pierdas la próxima nota en donde te damos algunos más.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *