Consejos para combatir la gingivitis (Parte 3)

En las notas anteriores habíamos comenzado a hablar sobre la gingivitis, un problema común de las encías que puede ser causado por muchos factores, siendo uno de ellos las placas bacterianas. Ya vimos que la alimentación cumple un papel fundamental en este aspecto y que hay algunos tipos de alimentos que nos son de especial utilidad para combatir el problema. Ahora queremos continuar con la temática y te mencionamos algunos más, ¡presta mucha atención!

Lo primero que vamos a recomendar es que consumas alimentos crujientes que sean naturales, ya que estos te permitirán mantener los dientes limpios, mucho mejor que los alimentos blandos. Estos últimos tienen la tendencia a quedar atrapados entre los dientes promoviendo así el crecimiento de bacterias; para evitar este inconveniente lo mejor es cepillarse los dientes después de cada comida.

Por último, resulta fundamental que evites los azucares, debemos tener en cuenta que a las bacterias les encanta el azúcar, y cuanta más haya en tu boca y entre tus dientes, más fértil es el terreno para la gingivitis. Conjunto a esto debemos tener una correcta higiene bucal y utilizar el hilo dental, por lo menos una vez al día, aunque lo mejor es cepillarte los dientes después de cada comida o siempre que lo recomiende tu dentista.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *