Consejos para combatir la gingivitis (Parte 2)

En la nota anterior habíamos comenzado a dar una serie de consejos muy especiales sobre la gingivitis, una enfermedad que se produce en las encías que puede ser causada por muchas razones, aunque una de las más comunes es la acumulación de bacterias. Como ya vimos, este es un problema que puede combatirse de muchas formas, además de una correcta limpieza, también es importante mantener una buena alimentación, te damos algunos consejos sobre esto.

Lo primero que vamos a recomendarte es que consumas alimentos que sean ricos en vitaminas y minerales, ya que estos ayudan a combatir la proliferación de bacterias. Lo que recomendamos es llevar una dieta rica en alimentos que contengan vitaminas C y del grupo B, y minerales como el zinc, hierro, magnesio, selenio, calcio y potasio, como son las frutas y verduras, y los cereales integrales entre otros.

Por otro lado, también es fundamental consumir alimentos ricos en fibra, tales como, frutas, verduras, legumbres y cereales integrales, que ayude a nutrir y fortalecer nuestro sistema inmunológico. Estos son algunos de los puntos que queríamos resaltar, te animamos a leer la próxima nota en donde continuamos con esta temática.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *