Los fitoquímicos

Hoy queremos hablar sobre unos compuestos muy especiales que en ocasiones generan dudas, se trata de los fitoquímicos, los mismos son sustancias protectoras que encontramos en alimentos de origen vegetal. En esta nota queremos contarte exactamente qué son, los tipos que existen y cuáles son sus cualidades nutritivas, de forma que estés correctamente informado y cuides mejor de tu cuerpo.

Como siempre recomendamos, para mantenernos saludables resulta fundamental mantener una dieta variada y equilibrada, pero sobretodo sana y saludable, por tanto, debemos incluir el consumo de frutas y verduras, y semanalmente varias raciones de legumbres y de alimentos ricos en fibra. Además de consumir otros componentes como agua, hidratos de carbono y antioxidantes. Junto a todo esto se destacan otras sustancias también son recomendables, los fitoquímicos.

Las encontramos en alimentoscomo las frutas, verduras y hortalizas, legumbres, entre otros, los cuales aunque no son nutrientes esenciales para la vida sí presentan efectos positivos para la salud, siendo biológicamente activas. Entre sus propiedades tenemos que nos ayudan para la protección cardiovascular, ya que evitan la oxidación del colesterol LDL, reduciendo la síntesis y la utilización del colesterol, afectando positivamente a la presión sanguínea y a la coagulación de la sangre. También nos protege frente al cáncer, ya que favorece la eliminación de toxinas y mutágenos. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, aunque no lo único, en la nota que viene continuamos con este tema.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *