Tipos de fitoquímicos y dónde encontrarlos

En la nota anterior habíamos comenzado a hablar sobre los fitoquímicos, como vimos, se trata de sustancias protectoras que encontramos en alimentos de origen vegetal. Hoy queremos continuar hablando sobre este tema aunque nos centramos en otros aspectos, vamos a contarte cuáles son los diferentes tipos que podemos encontrar y de qué alimentos los podemos adquirir, esperamos que esta información te sea de gran utilidad.

Podemos encontrar fundamentalmente 4 los tipos de fitoquímicos existentes:

– Fenoles: presentan una protección antioxidante. Son los flavonoides, las isoflavonas y las antocianinas.
– Lignanos: presentes en semillas de lino, cebada, avena y salvado de trigo.
– Terpenos: presentan poder antioxidante. Son los carotenos, licopenos y limonoides.
– Tioles: son los indoles, ditioltionas e isotiocianatos.

Además, hay varias fuentes para poder obtenerlos, los fenoles los encontramos en las moras, frambuesas, frutos del bosque, manzanas, cebollas rojas y amarillas, brécol, uvas rojas, soja y otras legumbres. Los lignanos, en la avena, semillas de lino, cebada y salvado de trigo. Los terpenos en la calabaza, zanahoria, mango, papaya, espinacas,melón, pomelo y tomate. Y por último, los tioles los enocntramos en la col, coliflor, brécol, coles de Bruselas, cebolla y puerros. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>