Cuidados al usar las máquinas del gimnasio (Parte 1)

En la nota anterior habíamos comenzado a hablar sobre el entrenamiento en el gimnasio con máquinas, vimos que estas suelen ser excelentes para el entrenamiento principiante aunque pueden tener muchos inconvenientes. Ya hablamos sobre inconvenientes con la ajustabilidad dela misma, que muchas veces pueden hacernos forzar la postura, porque no llegamos o alguna parte de nuestro cuerpo no gira como es debido. Ahora queremos seguir con el tema pero desde otro punto de vista.

A la hora de emplear una máquina del gimnasio hay varios puntos a tener en cuenta para saber si se adapta o no a las características de nuestro cuerpo. Primero que nada, resulta fundamental que podamos controlar perfectamente los diferentes resortes para adaptar los componentes de la máquina al cuerpo. Además, las máquinas deben tener un respaldo en donde tengamos toda la espalda apoyada.

Por otro lado, en caso de que la máquina tenga agarres, entonces es necesario que podamos asirnos a ellos con total normalidad simplemente estirando el brazo. Nada debe separarnos del respaldo ni poner nuestra salud muscular. Lo mismo sucede con los pies, debemos ser capaces de colocarlos con total normalidad en los apoyaderos o los utensilios destinados a ellos. Teniendo todo esto en cuenta debemos ser capaces de realizar el movimiento como es debido sin mayores problemas.

Estos eran los consejos q teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *