Aprovecha las semillas de Chía (Parte 1)

La semana pasada habíamos comenzado a hablar sobre la chía, unas semillas muy nutritivas que tienen infinidad de propiedades, ya estuvimos viendo que las mismas contienen omega-3, incluso más que el salmón, también tienen zinc y vitamina E. Hoy queremos continuar con este tema, ya que estos no son los únicos nutrientes que nos aporta, también tiene muchos otros beneficios, ¡presta mucha atención!

Vamos a comenzar hablando sobre el magnesio, este es un mineral presente en esta semillas que contiene muchos beneficios buenos para el cuerpo. Entre sus principales propiedades te contamos que nos ayuda a regular el azúcar en la sangre, a que el sistema nervioso actúe adecuadamente; esto permite controlar la ansiedad y los desajustes en los niveles de hormonas desiguales, que pueden afectar la piel.

Por otro lado, queremos mencionar también al potasio, un nutriente fundamental para la dieta, que nos ayuda entre otras cosas a prevenir la inflamación, hinchazón y el latido irregular del corazón, todas estas cosas que pueden conducir a una presión arterial alta. También regula los niveles hormonales, evitando que afecten la piel. Para terminar, queremos destacar que contienen proteínas, por lo que son excelentes para el cabello, las uñas y la piel, dejándola más firme. Las proteínas ayudan a mantener el colágeno de la piel, lo que la ayuda mantenerse tersa y joven.

Sin duda estas semillas son excelentes para la salud, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas comenzar a consumirlas, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *