Los calambres musculares

Hace un tiempo estuvimos hablando sobre los calambres, un problema muy común en los deportistas, estuvimos viendo en qué consistían y formas de prevenirlo. Hoy queremos hablar sobre este tema, vamos a hablar sobre los síntomas y otras formas de prevenirlos, esperamos que esta serie de consejos te sean de gran utilidad y puedas evitar este doloroso problema, ¡suerte!

Primero que nada recordamos cómo se producían los calambres, estos se dan cuando una zona del cuerpo es contraída involuntariamente; los mismos pueden atacar sin previo aviso, poniendo freno a cualquier entrenamiento, o ejercicio físico, ya sea intenso o no. Los calambres pueden durar desde unos segundos, hasta quince minutos o en ocasiones más tiempo; no es raro que se repita varias veces hasta que finalmente se resuelve.

Normalmente los calambres surgen hasta seis horas después de ejercicio, incluso a menudo ataca a los músculos de las piernas en medio de la noche. Para poder identificarlos hay algunos síntomas bastante claros, por causa de u calambre la persona se siente incapaz de usar el músculo afectado mientras existan calambres. Los mismos pueden estar asociados a la inflamación y el dolor, lo que en ocasiones puede persistir hasta varios días después de que el calambre haya desaparecido. Esto era lo que teníamos para compartir, no te pierdas la próxima nota en donde te enseñamos a prevenirlos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>