Aprovecha las semillas de Chía (Parte 1)

Las semillas son uno de los alimentos predilectos de muchos vegetarianos, las mismas tienen infinidad de propiedades destacables para la salud y muchos nutrientes que podemos aprovechar. Las semillas benefician muchas partes de nuestro cuerpo, especialmente la piel, en esta serie de notas te contamos sobre los beneficios y todos los nutrientes que tienen, esperamos te sirva de incentivo para comenzar a consumirlas!

Queremos comenzar resaltando su contenido en vitamina E, como sabemos, esta es un poderoso antioxidante que combate la inflamación y las arrugas. Además, nos permite tener una piel naturalmente suave y delicada. Las semillas de chía tienen un alto contenido de esta vitamina y es fácilmente absorbida por el cuerpo. Otro nutriente que contienen en grandes cantidades es el Zinc, este es muy importante para la salud y se dice que tiene milagrosas propiedades anti-age. El mismo es recomendado especialmente en casos de acné, para reducir la inflamación y mantener una piel en buen estado.

Por último, las semillas son fuente de Omega-3 y aunque parezca difícil de creer te contamos que incluso tienen más de este nutriente que el salmón. Es por esta razón que también son buenas contra el acné, las arrugas, y mantienen tu piel suave y el cabello radiante al igual que las uñas. Este nutriente nos ayuda a regular las hormonas, lo cual es muy importante. Esto era lo que teníamos para compartir, pero no te pierdas la semana que viene en donde hablamos más de este tema.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *