Consejos contra la hipertensión

Hoy queremos hablar sobre una enfermedad que en los últimos tiempos se ha vuelto muy popular, estamos hablando sobre la hipertensión. Se trata de una enfermedad que nos hace más propensos a sufrir ictus, infartos de miocardio y otras enfermedades cardiovasculares, por eso, es fundamental saber cómo mantenerla bajo control. Muchas personas creen que solamente con regular el consumo de sal ya estamos previniendo este problema, cuando en realidad hay muchos otros factores que influyen, hablamos sobre esto.

Vamos a comenzar hablando sobre la dieta, no solamente debeos reducir la ingesta de sodio, sino también es fundamental controlar la cantidad de grasas y la calidad de las mismas así como la ingesta de colesterol. Además, nuestro nivel de actividad física influye mucho, ya que el movimiento favorece la circulación de la sangre y ayuda a reducir la presión arterial.

Por otro lado, debemos considerar también el estrés y las horas de descanso que tenemos, todos estos puntos influyen en nuestra presión arterial, así como los hábitos tóxicos, por ejemplo: el consumo de alcohol excesivo o el tabaquismo. Además, debemos modificar otros hábitos, como las horas en que nos acostamos y las comidas a lo largo del día. Esto era lo que teníamos para compartir, esperamos que todos estos consejos sean de utilidad para tu salud, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *