Dos ejercicios para el abdomen (Parte 1)

El abdomen suele ser una de las partes de nuestro cuerpo que más nos preocupan y la que solemos ejercitar de forma asidua. Se trata de una zona que puede entrenarse con muchos ejercicios diferentes, a través de posturas y movimientos concretos enfocados a trabajar esta parte del cuerpo. Debemos tener en cuenta además que para poder entrenar esta zona se requiere cambiar las rutinas y probar ejercicios diferentes con nuevos aparatos. Sobre esto queremos hablar hoy, en esta serie de notas te mostramos dos utilidades que te ayudarán a lograr mejores resultados.

Vamos a realizar las rutinas en el suelo, un gran aliado, aunque utilizaremos también distintos aparatos, destacamos que los ejercicios que recomendamos hoy están reservados a las personas que ya tienen un cierto control sobre los ejercicios abdominales y quieren seguir avanzando en su desarrollo. En este primer caso recomendamos la pesa rusa, esta es una bola de peso con un asa. Vamos a colocar ambas manos sobre la bola de la mancuerna y adopramos la postura habitual para hacer flexiones. Es decir, las manos apoyadas en este caso sobre la pesa rusa, y el cuerpo estirado completamente mirando hacia abajo y con los pies apoyados por las puntas al suelo.

A continuación, a partir de esta postura, nos adelantamos hacia delante como si fuésemos a tocarnos el pecho con la rodilla. De este modo, y sin mover ninguna otra parte del cuerpo, y manteniendo el equilibrio conseguiremos fortalecer la parte central del cuerpo, ya que el ejercicio afectará a los abdominales, la parte lumbar y las caderas. Este era uno de los ejercicios que teníamos para proponer, no te pierdas la próxima nota donde sugerimos otro.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *