¿Dudas sobre el kéfir? (Parte 2)

La semana pasada habíamos comenzado a hablar sobre el kéfir, estuvimos viendo que se trata de un alimento muy beneficioso con mucho para aportarnos. Hoy queremos continuar con esta temática, vamos a compartir algunos puntos más y sacar algunas dudas que podamos llegar a tener. ¡Esperamos que esta información te sea de gran utilidad!

Una de las dudas que muchas personas tienen con respecto al kéfir es si será adecuado para las personas que tienen intolerancia a la lactosa. Todo dependerá de la forma en que lo preparamos, si lo hacemos con leche o con agua, igual, lo ideal es probar un poco y ver si nos sienta mal, ya que al elaborar el kéfir, la leche se transforma y pierde gran parte de la lactosa. Otro punto que queremos destacar es que el kéfir es un alimento suave y fácilmente asimilable por el organismo. Esto hace de este alimento que sea recomendable para todo tipo de personas.

Por último, una de las grandes dudas que muchos tienen es si nos ayudará a adelgazar, el mismo no es un alimento específico para adelgazar, ni lo es para engordar, ya que sus principales funciones no son estas. Lo que sí hace es nutrir nuestro cuerpo y no contiene altas cantidades de grasa ni calorías, y su gran aporte de líquidos nos ayudará a mantener una buena depuración del organismo. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *