Mitos sobre los batidos de proteínas (Parte 3)

Continuamos hablando sobre las proteínas, en las notas anteriores comenzamos una serie de consejos sobre los batidos de proteínas, viendo algunos de los mitos más conocidos para saber qué tan aplicable son. Es importante tener en cuenta todos estos puntos de forma que podamos darle a nuestro cuerpo los cuidados que merece. Vamos a continuar con esta información y hablamos sobre otro mito más.

En este caso vamos a hablar sobre algo que usualmente solemos escuchar, que los batidos de proteínas se toman sin nada más. Debemos tener en cuenta que la gran mayoría de personas que consumen estos batidos lo que buscan es la rápida asimilación de la proteína para darle al cuerpo esa dosis de aminoácidos lo más rápidamente posible. Debemos tener en cuenta que si tomamos el batido tal como viene logramos asimilar proteínas rápidamente, pero si lo mezclamos con carbohidratos simples puede que se mejore dicha absorción.

Todo dependerá de los resultados que busquemos, añadiéndoles un poco de miel o medio plátano podemos mejorar dicha asimilación ya que esos azúcares van a mejorar la asimilación. En caso de que lo que queramos sea ralentizar la absorción, entonces debemos mezclarlos con agua o leche que cuesta asimilarla o incluso un puñado de cereales, avena o muesli. Esto era lo que teníamos para compartir, no te pierdas la próxima nota en donde continuamos con esta temática.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *