Mitos sobre los batidos de proteínas (Parte 1)

Hoy vamos a terminar con la serie de notas que habíamos comenzado, estos días estuvimos hablando sobre los batidos de proteínas y discutimos diferentes puntos. Hablamos de la forma en que debemos consumirlos, si solos o con otros alimentos, si se absorben de forma rápida o lenta y cómo trabajan en los músculos. Hoy queremos continuar con esta temática y hablamos sobre un mito más, algo importante a tener en cuenta para cuidar mejor de nuestro cuerpo, ¡esperamos que esta información te sea de gran utilidad!

Vamos a hablar sobre el miro que dice que consumir mucha proteína no produce más síntesis proteica, probablemente si habláramos con alguna persona que se encuentre en el entorno médico fuera del rango deportivo, estos dirán que por comer mucha proteína no se va a conseguir que nuestro cuerpo sintetice más, pero hay estudios que demuestran que si el organismo posee una gran disponibilidad de aminoácidos esto implica una mayor síntesis proteica en los músculos.

Por otro lado, en caso de que consumamos poca cantidad de proteínas cualquier función vital, incluida la de la síntesis de proteína en el músculo, baja a niveles muy bajos. Además, otras funciones que emplean este nutriente, como el sistema inmune, empieza a usar la glutamina de origen muscular, lo cual hace que el músculo no la pueda usar para la síntesis. Esto era lo que teníamos para compartir, con esto terminamos con la serie de notas que habíamos comenzado, esperamos las mismas te sean de gran utilidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *