Mitos sobre los batidos de proteínas (Parte 2)

En la nota anterior habíamos comenzado a hablar sobre los diferentes mitos que encontramos en el mercado en referencia a los batidos de proteínas. Como vimos, este es un producto controversial sobre el que se habla muchísimo, por eso, hoy queremos desmentir algunos elementos y hablamos sobre puntos importantes que debes considerar, ¡esperamos que esta información te sea de gran utilidad!

El mito sobre el que hablaremos hoy es el que dice que sólo la proteínas que se digiere rápidamente sirve para construir musculo, muchas personas creen esto y por eso consumen este nutriente justo detrás del entrenamiento de pesas, cuando se abre una ventana anabólica durante 20-30 minutos después. Lo cierto es que, en realidad, tanto las proteínas de absorción lenta como las de absorción rápida ofrecen beneficios y sirven para la reconstrucción de tejidos musculares.

La gran diferencia entre ambos tipos de proteínas además de la asimilación es la presencia de aminoácidos en sangre después de su consumo. Es por esta razón que las de absorción rápida incrementan significativamente los niveles de síntesis de proteínas y se emplean en momentos concretos. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, no te pierdas le mito de la próxima nota, también muy interesante.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *