Mitos sobre los batidos de proteínas (Parte 1)

Hoy queremos hablar sobre los batidos de proteínas, los mismos suelen ser muy empleados por los deportistas que buscan aumentar su masa muscular. En este caso queremos centrarnos en los principales mitos que los rodean, ya que suelen ser productos muy controversiales, te contamos todo lo que necesitas saber para que evites problemas y puedas aprovecharlos al máximo, ¡presta mucha atención!

En esta primera nota vamos a hablar sobre el mito que dice que, sólo se asimilan 30gr en cada toma, probablemente hayas escuchado esto muchas veces. Se suele decir que el cuerpo sólo es capaz de digerir en una misma comida hasta 30 gramos de proteínas, por lo que siempre se recomienden 40 gramos de polvos de proteínas que son los que, normalmente, aportan esa cantidad.

Queremos destacar que esta información no es del todo cierta, porque nuestro organismo puede digerir mucho más de 30 gramos de proteína en una sola comida, aunque resaltamos que todo depende de la asimilación de dicha proteína. Por ejemplo, la carne roja se puede asimilar hasta el 97% de la proteína que contiene en una porción de 60gr. Aun así, el dividir las tomas en 30-40 gramos de proteínas en cada una de las comidas es una de las mejores formas de repartir el macronutriente esencial para la reconstrucción muscular a lo largo del día.

Esto era lo que teníamos para compartir, no te pierdas la próxima nota donde hablamos de otro mito.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *