¿Dudas sobre el kéfir? (Parte 1)

Hoy queremos hablar sobre un producto que suele ser muy controversial y que existen muchas dudas sobre este, se trata del kéfir. Por eso, en esta serie de notas queremos hablarte sobre el mismo, vamos a quitar todas las dudas que puedas llegar a tener y hablamos en profundidad sobre todas las características de este producto. Esperamos que esta información te sea de gran utilidad, ¡presta mucha atención!

Vamos a comenzar explicando que es, te contamos que el kéfir es una mezcla de bacterias no patógenas y levaduras que al contacto con la leche fermentan y generan una sustancia espesa similar al yogurt convencional. Existen dos tipos diferentes de kéfir, el de agua y el de leche, ambos se preparan de la misma forma aunque su sabor es diferente. Nosotros recomendamos el de agua, ya que el agua no aporta nada al kéfir, mientras que la leche aporta otra serie de nutrientes que en muchos casos no hacen que el kéfir actúe de manera completa sobre nuestro organismo.

Muchas personas piensan que se trata de un medicamento, ya que tiene una serie de efectos en nuestro aparato inmunológico, y refuerza las defensas enormemente y nos ayuda a conseguir un organismo más fuerte. Aun así no se trata de un medicamento, sino un alimento de origen natural, por lo que sus efectos nunca serán inmediatos, sino acumulativos. Esto era lo que teníamos para compartir, aunque no lo único, no te pierdas la nota de la semana que viene en donde continuamos con el tema.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *