Cómo preparamos flores de calabaza

En la nota anterior habíamos comenzado a hablar sobre las flores de calabaza, estuvimos viendo que se trata de un alimento que se caracteriza por ser sumamente nutritivo y con muchas propiedades. Aunque, uno de los grandes problemas que generalmente tenemos con estos platos extraños es que no sabemos cómo prepararlos, por eso, hoy te damos una serie de consejos especiales, ¡esperamos te sean de gran ayuda!

Las flores pueden ser preparadas de multitud de formas, al igual que la verdura y una vez limpias las puedes freír, preparar al horno, rellenarlas o simplemente puedes cortarlas en finas tiras para colocar en una ensalada o guarnición. Algo que queremos destacar es que debes recoger estas flores con moderación, ya que debes consumirlas el mismo día que las tomar, porque son muy perecederas.

Una vez que las has recolectado debes vaciar su centro y aclara suavemente con agua fría para eliminar cualquier resto de suciedad que pueda haber, después, coloca en una centrifugadora de lechuga, para eliminar el exceso de agua, corta el extremo del tallo de las flores y vete reservando los pétalos. Una de las cosas que puedes hacer es enrollar los pétalos uno sobre otro, y enrollarlos en forma de cigarro apretado. En caso de que las quieras freír puedes prepararlas con cebolla, ajo y jengibre en un poco de aceite hasta que estén aromatizadas y servir con arroz o pasta, o con alguna carne. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *