Cómo nos ayudan los alimentos blancos

Hoy queremos hablar sobre una categoría de alimentos muy especial que nos aportan nutrientes que nos ayudan a prevenir muchas enfermedades. Se trata de las frutas y verduras blancas, como siempre decimos, el color de un alimento nos ayuda a determinar qué tipo de nutrientes con tiene, por eso debemos prestar mucha atención a nuestra dieta. En nuestro caso particular, las frutas y verduras blancas contienen sustancias que nos ayudan a evitar un derrame cerebral o ictus.

Esto salió de un estudio publicado en la revista Stroke, en este se indicó que el color blanco derivado de frutas y verduras se asocia a menor riesgo de sufrir un ictus. Por tanto, para prevenir este tipo de problemas se recomiendan las peras, manzanas, coliflor, cebolla, puerro, plátano, ajo, pepino y otros. ¿Cómo se llegó a esta conclusión? Se analizó el consumo de fruta y verdura de más de 20 mil adultos durante diez años y se sabe que por cada 25 gramos más de frutas y verduras de color blanco que se ingieren al día, el riesgo de sufrir un ictus se reduce en un 9%.

Lo que podemos concluir de esto es que es fundamental que consumamos alimentos de todo tipo de colores, cuando más variedad mejor, ya que esto nos permite reducir el riesgo de variadas enfermedades que pueden evitarse con ayuda de la comida. Esto era lo que teníamos para compartir, esperamos que esta información te sea de gran utilidad, ¡suerte!

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *