La cantidad de sal que consumimos a diario

Hace un tiempo estuvimos hablando sobre la sal, un condimento que nos aporta grandes cantidades de sodio y que por lo tanto debemos consumir con moderación, ya que los excesos pueden ser muy perjudiciales. Sabemos que los alimentos que más contienen este ingrediente son los alimentos elaborados por ejemplo, o cuando nosotros mismos le agregamos mucha sal a una comida. Esto nos dificulta saber exactamente cuál es la cantidad de sal que consumimos a diario, por eso te queremos hablar de este tema, y te ayudamos a calcularla, ya que la recomendación diaria es de 2500 mg.

Es importante que intentemos medir en lo posible con cucharitas o cucharas, la cantidad de sal que agregamos a nuestros platos, haciéndolo cada uno en la mesa, con la comida ya elaborada. También podemos hacer una estimación del consumo colectivo en nuestro hogar, por ejemplo, si compramos un paquete de 500 gramos de sal y éste dura aproximadamente un mes, y somos cuatro en la familia, entonces lo que se consume aproximadamente es 16.5 gramos de sal y por cada persona por día serían entonces 4.2 gramos de sal.

Por otro lado, para saber la cantidad de sodio que consumimos debemos multiplicar este número por 0.4, pues el 40% de la sal de mesa es sodio. Esto nos daría que cada persona está consumiendo 1.7 gramos de sodio o 1700 mg de sodio, es decir, casi el 70% de la recomendación de 2500 mg diarios del mineral. Estos eran los consejos que teníamos para darte, esperamos esto te sea de gran utilidad para controlarte y cuidar de tu salud.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *