Alimentos que afectan nuestros huesos si se consumen en exceso (Parte 2)

En la nota anterior habíamos comenzado a dar una serie de consejos especiales sobre los cuidados del cuerpo, vimos que hay algunos alimentos que consumidos excesivamente influyen de forma negativa sobre el estado de nuestros huesos. Hoy queremos continuar con esta temática, ya hablamos sobre el café, la sal y los refrescos, ahora queremos nombrar algunas más, de forma que mantengamos en buen estado nuestros huesos.

Vamos a comenzar mencionando al alcohol, esta es una bebida que suele ser consumida en exceso por mucho de nosotros, y lo cierto es que puede traernos graves consecuencias para nuestros huesos. No pasa nada si bebemos una copa de vino a diario, el tema es cuando nos excedemos gran parte de los días de la semana, ya que el alcohol favorece la excreción de calcio por orina y por ello, afecta la salud ósea.

Por otro lado, tenemos a las carnes también, en el caso de las mismas, su contenido en proteínas ricas en aminoácidos azufrados hace que un consumo elevado de carnes incremente la calciuria o excreción de calcio por orina. En el caso de las proteínas vegetales estas tienen efecto menor, pero de igual manera, dietas muy altas en proteínas pueden afectar negativamente nuestros huesos. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que todos estos consejos te sean de gran utilidad y logres buenos resultados, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>