Alimentos que afectan nuestros huesos si se consumen en exceso (Parte 1)

Sabemos que la alimentación es un aspecto fundamental que influye en muchos aspectos de nuestra vida, uno de estos es el estado de los huesos. La dieta es un factor determinante respecto a estos, ya que la presencia de calcio es imprescindible a la hora de sostener un buen recambio y mantenimiento óseo. Por eso, hoy queremos mencionar una lista de alimentos que debes consumir con moderación porque afectan la disponibilidad de calcio son, ¡esperamos te sean de gran utilidad estos consejos!

Comenzamos mencionando a los reflejos, específicamente las bebidas cola, las cuales tienen una alta proporción de ácido fosfórico que compite con el calcio y reduce su absorción. Por tanto, es importante que reduzcamos nuestro consumo de las mismas, ya que pueden afectar la salud de nuestros huesos. Por otro lado, en este mismo grupo entra el café, el mismo se traduce en un gran ingreso de xantinas, las cuales son sustancias que aumentan la excreción de calcio por orina y por lo tanto, favorecen la desmineralización ósea.

Es importante que en el día no bebamos más de 3 tazas de café a diario, esto es lo aconsejable para conservar la salud de los huesos. El último alimento que queremos mencionar es la sal, la de mesa, esta suele ser empleada en grandes cantidades, en estos casos eleva la calciuria debido al sodio y por ello, favorecen la pérdida de calcio que afecta el mantenimiento de huesos de forma negativa. D

Estos eran algunos de los alimentos que teníamos para mencionar, aunque no son los únicos, no te pierdas la próxima nota en donde continuamos con esta temática.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *