Los beneficios del running

Hoy queremos hablar sobre uno de los deportes de moda, se trata del running, son cada vez más personas las que se anotan a esta modalidad que se puede practicar tanto en solitario como en compañía. Se trata de una actividad libre para ponerse en forma, se caracteriza por no tener horarios ni requerir de esfuerzos económicos, pero sobre todo destaca porque es una actividad de autosuperación. Hoy te contamos todos sus beneficios, ¡presta mucha atención!

Uno de los principales beneficios de esta modalidad es la mejora del nivel físico y mental, la misma mejora nuestro sistema cardiovascular y pulmonar, la coordinación, el equilibrio, ayuda a adelgazar y fortalece nuestros músculos y huesos. También es una actividad que elimina el estrés, relaja y contribuye a ver la vida de manera más positiva.

Por otro lado, el running nos permite quemar calorías y adelgazar, ya que la carrera a pie es una de las actividades que producen más gasto calórico. Además, nos ayuda a tonificar el tren inferior, logrando tonificar las piernas y quemar la grasa de las mismas. Para terminar, como mencionábamos, disminuye los niveles de estrés y ansiedad, ya que nuestro cuerpo genera un mayor nivel de endorfinas, la hormona de la felicidad responsable de producir en nuestro cuerpo alegría y bienestar.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *