Alimentos para los dientes de los niños

La alimentación en los niños es un aspecto fundamental que no podemos descuidar si queremos que crezcan sanos y que todos sus órganos se encuentren en buen estado. Hoy queremos centrarnos especialmente en sus dientes, queremos recomendarte alimentos que no te pueden faltar si quieres que tus hijos crezcan con dientes sanos y fuertes. Debemos tener en cuenta que incluso los dientes de leche deben estar bien cuidados, a pesar de que su duración media es de 6 años, debido a que si estos dientes sufren de caries, los permanentes las heredarán.

El primer alimento que queremos mencionar es el queso, este es recomendado por ser rico en calcio y fósforo, el mismo ayuda a equilibrar el pH de la boca, reconstruye el esmalte dental y estimula producción de saliva. También es importante la leche, la cual nos aporta calcio y vitamina D, fundamentales para formar unos dientes fuertes y sanos.

Por otro lado, recomendamos las frutas y los vegetales crudos, estos son importantes pr que aportan fibras naturales que producen abundante saliva con su masticación, consiguiendo neutralizar los ácidos. También aconsejamos el consumo de cebolla, ya que contiene sustancias antibacterianas, ideales para proteger el entorno bucal. Para terminar, no podemos olvidar a las manzanas, con poderosos antioxidantes que ejercen una función antibacteriana. Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos que los mismos te sean de gran utilidad, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *