Más sobre el Tahini

En la nota anterior habíamos comenzado a hablar sobre el Tahini, una semilla que se produce a través del sésamo y que se caracteriza por poseer gran cantidad de propiedades fundamentales. Ya vimos los nutrientes que nos aporta y su contenido en proteínas y ácidos grasos, ahora queremos continuar con este tema y te contamos sobre dos propiedades más, ¡presta mucha atención!

Queremos comenzar mencionando sus capacidades antioxidantes, el nutriente que contiene este alimento es el sesamol, este hace que los nutrientes que contiene este alimento no se vean perjudicados ni alterados por la oxidación propia del paso del tiempo. Además, ayuda a que las células de nuestro cuerpo se vean afectadas por el ataque de los radicales libres. La segunda característica que queremos mencionar son sus cualidades digestivas.

Esta semilla nos ayuda a asimilar mucho mejor los nutrientes de los alimentos, si bien posee altas dosis de calorías debido a las cantidades de ácidos grasos esenciales que contiene, lo cierto es que es mucho más sano que la mantequilla o la mayonesa. Por lo que es una excelente alternativa para condimentar los platos que más nos gustan. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *