Prevenir el cáncer de colon (Parte 2)

En la nota anterior habíamos comenzado a dar una serie de consejos especiales, estuvimos hablando sobre el cáncer de colon y cómo podemos prevenirlo. Como mencionamos, si bien hay un aspecto genético que influye en este aspecto, no es lo único, nuestros hábitos de vida también son puntos importantes, ya mencionamos dos: el consumo de fibra y de pescado, ahora queremos nombrar dos más, ¡presta mucha atención!

Lo primero que queremos recomendar es reducir el consumo de carnes rojas y sobre todo, procesadas, consumir gran cantidad de estas carnes está asociado a mayor riesgo de sufrir cáncer de colon. Aunque, las carnes procesadas más peligrosas aun, por eso, mejor reducir la ingesta de fiambres, embutidos, perritos calientes y hamburguesas. Recomendamos escoger carnes magras, sólo unas 2 a 3 veces a la semana.

Por último, queremos mencionar también que es importante no consumir alcohol a diario, según la Investigación Prospectiva Europea sobre Cáncer y Nutrición se observó que en personas con antecedentes familiares de cáncer de colon el consumo de las siguientes bebidas: 1 copa de vino, dos botellines de cerveza, un chupito de cualquier bebida o media botella de sidra, aumentaban los riesgos de sufrir cáncer en un 8%.

Como vemos hay varios puntos que es importante tener en cuenta a la hora de cuidar de nuestra salud, te animamos a considerarlos, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *