Deficiencias en vitamina B12

En la nota anterior habíamos comenzado a hablar sobre la vitamina B12, un compuesto muy importante que cumple con infinidad de funciones en nuestro cuerpo. Hoy queremos continuar con esta temática aunque desde otro punto de vista, vamos a contarte cuáles son los problemas de que nos falte, ya que su deficiencia trae consecuencias en nuestro cuerpo, ¡presta mucha atención!

Es muy raro presentar una deficiencia de esta vitamina en el caso de los jóvenes, aunque sí es más común en las personas mayores, ya que muchas veces sus dietas no son tan saludables o porque poseen menos ácido del estómago, que el cuerpo necesita para absorber B12. El no tener las cantidades suficientes de esta vitamina nos puede traer muchos problemas, como por ejemplo, algunos síntomas como la fatiga, dificultad para respirar, diarrea, sensación de nerviosismo, entumecimiento u hormigueo en los dedos de las manos y pies, y en casos graves causa daño a los nervios.

Las personas que pueden llegar a tener problemas por falta de esta vitamina son por ejemplo, los veganos y vegetarianos que no comen productos lácteos o huevos, porque la vitamina B12 se encuentra sólo en productos de origen animal. También algunas personas con enfermedades como la enfermedad de Crohn, enfermedad pancreática, y cirugías de pérdida de peso. Así como quienes están infectados con la bacteria Helicobacter pylori , un organismo en los intestinos que puede causar una úlcera.

Por último, afecta también a personas con algún trastorno alimentario y personas con VIH. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad, y no te pierdas la próxima nota donde continuamos con el tema.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *