El tomate, un alimento previsor (Parte 1)

Hoy queremos comenzar a dar una serie de consejos sobre un alimento sumamente especial que suele estar incluido en nuestra dieta diaria. Se trata del tomate, este es un alimento clásico que suele incluirse en muchas recetas, si no lo sabías, el mismo cuenta con múltiples propiedades beneficiosas, especialmente cuando se trata de prevenir enfermedades. Hoy vamos a hablar sobre esto, te contamos sobre cuatro enfermedades que pueden prevenirse por causa del tomate, en esta nota empezamos con dos.

El tomate es excelente para combatir a los infartos, en el caso de los hombres, quienes tienen altos niveles de licopeno, el cual es un antioxidante presente en este fruto, tienen aproximadamente un 55% menos de posibilidades de sufrir un infarto cerebral. Este número fue obtenido a través de un estudio desarrollado por la Universidad de Finladia del este y publicado por la revista “Neurology”. Algo que queremos resaltar es que las concentraciones de licopeno son más bajas en los tomates crudos que cuando estos han sido cocidos o procesados.

En segundo lugar, el tomate es excelente también para prevenir el Parkinson, según una investigación publicada por la revista “Annals of Neurology”. Los investigadores creen que la nicotina que contiene sería la responsable de este efecto. Estos son dos de los problemas que queríamos mencionar, aunque no te pierdas la próxima nota en donde mencionamos algunos más.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *