Problemas con la vitamina B12

Hace poco estuvimos hablando sobre las deficiencias de la vitamina A y todos los problemas que podemos llegar a tener si nos sucede. Como vimos, resulta fundamental mantener una alimentación completa que incluya todo tipo de nutrientes. Hoy justamente vamos a hablar sobre otra vitamina que también resulta sumamente importante, se trata de la vitamina B12 o cobalamina, una vitamina hidrosoluble que pertenece al grupo B, hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre ella, de forma que nunca te falte.

Esta es una vitamina que ayuda al cuerpo a convertir los carbohidratos en glucosa, la cual se utiliza como combustible para producir energía. Además, esta es una vitamina importante para mantener en buen estado la piel, pelo, ojos, hígado y el sistema nervioso. También tiene otras funciones como mantener las células nerviosas sanas, y ayuda en la producción de ADN y ARN, el material genético del cuerpo.

Se trata de una vitamina que se encuentra en estrecha relación con la vitamina B9, o ácido fólico, para ayudar a las células rojas de la sangre, y a producir S-adenosilmetionina, un compuesto implicado en la función inmune y el estado de ánimo. Estas son las funciones que tiene esta vitamina, te animamos a leer la próxima nota en donde hablamos sobre los problemas de su deficiencia, ¡no te la pierdas!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *