Te hablamos del harpago

Hoy queremos hablar sobre un alimento especial que raramente es utilizado en la cocina pero que tiene muchísimo para aportarnos. Estamos hablando sobre el harpago, hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre el para que puedas incluirlo en tu dieta. Vamos a comenzar describiendo exactamente qué es, se trata de la raíz de una planta que presenta unas hojas dentadas y otras lisas con una flor rosáceo. Suele ser utilizada para elaborar infusiones y tiene un sabor amargo.

Entre sus principales propiedades queremos destacar que es un anti inflamatorio, esto se debe cantidad de principios activos que contiene, es muy buena en estos aspectos, ya que también ayuda a disipar parte de la infección, pues entre sus cualidades también se encuentra un cierto poder analgésico. Otra de sus propiedades es su poder protector de las articulaciones, ya que es un potente diurético que nos ayuda a eliminar el exceso de líquidos que se acumula en el organismo. Se recomienda por tanto en casos de artritis y otra serie de malestares.

Por último, queremos mencionar que es un relajante, se caracteriza por sus cualidades sedantes que nos ayudan a mejorar el estado de nuestros nervios y combatir situaciones de estrés. Algo más que queremos destacar es que si pensamos en comenzar a consumirlo es importante que consultemos a nuestro médico si estamos siguiendo otro tratamiento, ya que puede interferir. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que la información te sea de gran utilidad y puedas añadir este alimento a tu dieta.

Podemos encontrar el harpago en herbolarios, farmacias y tiendas especializadas en nutrición natural. Se presenta de diferente manera, ya que lo podemos encontrar en infusión o en comprimidos. Es importante que antes de lanzarnos a ingerirlo tengamos muy clara la dosis recomendada por el fabricante, ya que no debemos sobrepasarla pues puede causar en nosotros otra serie de efectos secundarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *