Zumos por color

Ya hemos mencionado en más de una ocasión que a través de los colores de los alimentos podemos determinar el tipo de nutrientes que nos aportarán. Hoy queremos hablar sobre esto, te enseñamos a determinar qué propiedades tiene un zumo por su color, para que sepas exactamente lo que le estás aportando a tu cuerpo. Hablamos de zumos naturales ya que los artificiales suelen tener colorantes y no podemos confiarnos de esto.

Comenzamos entonces, si tiene un color blanco-verde como por ejemplo, un zumo de pera combinado por manzana, entonces le aportaremos a nuestro cuerpo compuesto bioactivo conocido como flavonoides (polifenol), cuyo efecto saludable es la protección celular y la disminución del colesterol LDL (el ‘malo’). Si en cambio disfrutamos de un zumo azul-rojo oscuro dado por frutos rojos, como el de grosellas, ciruelas, cerezas, arándanos negros y/o el de arándanos comunes, entonces le aportamos a nuestro cuerpo antocianinas (polifenol), las cuales aumentan el flujo sanguíneo y disminuyen la inflamación vascular.

Por otro lado, si el zumo es rojo de frutas como el tomate, el pomelo, la sandía, la guayaba y la papaya, entonces nos aporta licopeno (carotenoide), que se trata de un compuesto bioactivo del pigmento rojo. Tienen poder en la disminución del riesgo de sufrir cáncer de próstata, e influyen en la prevención de las enfermedades cardiovasculares. Por último, si es naranja, de zanahoria, albaricoque, mango y/o goji, entre otros, entonces tiene betacaroteno (cartotenoide), con un poderoso efecto antioxidante es capaz de captar radicales libres, disminuir el riesgo de cáncer y mejorar el sistema inmume.

Esto era lo que teníamos para comentar hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>