Problemas del exceso de carnes (Parte 2)

En la nota anterior habíamos comenzado a hablar sobre las proteínas, vimos que si bien este es un nutriente fundamental no solamente podemos adquirirlo a través de las carnes, ya que las mismas además nos aportan grasas y colesterol. Hoy queremos continuar hablando sobre el consumo de carnes y sus excesos, en este caso mencionamos algunos puntos más que también es importante considerar, ¡presta mucha atención!

Vamos a comenzar hablando sobre el hierro, muchas personas acuden a las carnes por su alto contenido en esto, si bien es cierto que las carnes nos aportan muchísimo hierro, esta no es la única fuente ni la mejor a causa del resto de nutrientes nocivos que nos brinda. Para adquirir hierro podemos optar por otro tipo de alimentos como los frutos secos, los vegetales de hoja verde, legumbres, entre otros.

Otro de los aspectos que queremos mencionar son los residuos que nos dejan las carnes rojas, además de provocar una obtención elevada de grasas saturadas por parte del organismo, también nos llenan de purinas, que se originan en el metabolismo de las proteínas y el organismo convierte en ácido úrico causante de la hiperuricemia y la gota. Todos estos residuos pueden ser nefastos para nuestro organismo, por eso recomendamos tener mucho cuidado, esto era lo que teníamos para compartir hoy, ¡esperamos te sea de gran utilidad!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *