Una alimentación contra la hipertensión (Parte 2)

En la nota anterior habíamos comenzado a dar algunos consejos especiales para quienes sufren de hipertensión, estuvimos viendo que la alimentación es un gran determinante en estos casos. Ya mencionamos algunos alimentos que nos ayudan a mitigar sus efectos, ahora vamos a continuar con esta información y te mencionamos algunos más, de forma que puedas incluirlos en tu dieta, ¡presta mucha atención!

Vamos a comenzar mencionando el ajo, el mismo se caracteriza por ser sumamente beneficioso para nuestro organismo, estudios han demostrado que es un remedio muy poderoso para reducir los niveles de colesterol y reducir la presión arterial de forma natural. Otro alimento que queremos mencionar es la conocida cúrcuma, esta nos permite disminuir la inflamación del cuerpo, que es una de las principales causas del colesterol alto y la alta presión arterial. Esto tiene consecuencias directas sobre nuestro cuerpo, ya que mejora la función cardiovascular y permite mantener el flujo de sangre saludable. Si combinas la cúrcuma con la pimienta negra obtendrás un remedio aún más poderoso.

Por último, queremos mencionar el cacao crudo, el mismo se caracteriza por contener flavonoides y otros nutrientes antiinflamatorios, estos nos ayudan a combatir el estrés, el cual es una de las principales causas de la hipertensión. También queremos mencionar que nos ayuda a regular los niveles de la hormona de estrés en el cuerpo, que juega un rol crítico en la regulación de la presión arterial. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *