Lesiones causadas por abdominales mal hechos (Parte 1)

Hoy tenemos una serie de consejos muy especiales para compartir, vamos a hablar sobre un tipo de ejercicio que suele realizarse de forma erronea por lo general, lo cual trae consecuencias para nuestro cuerpo. Por eso, queremos hablar sobre las principales lesiones que suelen ocasionarse por los abdominales mal hechos, esperamos que esto te permite evitar los errores comunes y determinar cuándo estamos haciéndolos mal.

Podemos ocasionar todo tipo de lesiones a nuestro cuerpo por causa de los abdominales, aunque solamente mencionamos las principales en esta ocasión. Siempre resaltamos la importancia de cuidar la forma en que realizamos los movimientos al ejercitar, ya que esto influye no solamente en el músculo que trabajamos, si este crece o no, sino directamente sobre nuestra salud. Comenzamos hablando sobre la zona lumbar, esta es una de las más involucradas al ejercitar de esta forma, cuando hacemos abdominales esta parte, en teoría, no la debemos tocar en ningún momento.

Muchas veces concentramos la tensión sobre esta parte del cuerpo, lo que hace que podamos desarrollar una lesión en la parte lumbar que puede ser desde un pinzamiento, hasta una lumbalgia, pasando por una hernia discal. Para evitarla lo importante es mantener la espalda lo más recta posible, evitando el arqueamiento excesivo de la parte lumbar, que es el causante de la sobrecarga de esta zona. Estos eran algunos de los consejos que teníamos para darte, no te pierdas la próxima nota en donde te damos algunos más.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *