Una alimentación contra la hipertensión (Parte 1)

La hipertensión es un problema que cada vez se hace más común , son muchas las personas que lo sufren y resulta fundamental que tengamos mucho cuidado con la alimentación que mantenemos. Por eso, en esta serie de notas queremos hablarte sobre esto, vamos a mencionar una serie de alimentos especiales que te permitirán mitigar los efectos de este problema, ¡esperamos te sean de gran utilidad!

Vamos a comenzar mencionando el agua de coco, la misma se caracteriza por ser un rica en potasio, aunque no es su único componente, también tiene otros nutrientes que nos ayudan a disminuir los niveles de presión. También queremos recomendar las almendras crudas, solamente un puñado a diario ya marca la diferencia. Debemos tener en cuenta que las mismas son una gran fuente de grasas monoinsaturadas y ha sido científicamente probado que ayudan a disminuir los niveles de colesterol en la sangre.

Por otro lado, debemos tener cuidado con la cantidad que consumimos ya que también tienen un alto contenido de grasas y calorías, las almendras ayudan a promover la pérdida de peso y la construcción de masa muscular que promueve una circulación saludable. Por último, mencionamos la pimienta de cayena, que es un poderoso vasodilatador que ayuda a expandir los vasos sanguíneos y mejorar el flujo de sangre. Estos eran algunos de los alimentos que teníamos para compartir, que nos son los únicos, no te pierdas la próxima nota en donde te recomendamos algunos más.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *