Los alimentos light, ¿nos ayudan a adelgazar?

Hoy vamos a hablar sobre un tipo de producto que suele estar rodeado de mitos y que por lo general no sabemos qué hacer con ellos. Se trata de los alimentos light, es común escuchar la pregunta si este tipo de alimentos engordan y siempre respondemos de la misma forma. Más allá de que se trate de alimentos menos calóricos, lo cierto es que no dejan de tener calorías, solamente las reducen en mayor o menor medida. Hoy discutimos esto, esperamos que la información te sea de gran utilidad, ¡presta mucha atención!

Normalmente los alimentos que son light o diet suelen causar mucha confusión, ya que lo gran mayoría de personas asocia esto con ausencia de calorías o de grasas. En algunos lugares como España por ejemplo, para que un alimento pueda ser considerado light debe tener el 30 % menos de calorías que el original. Por tanto, una mayonesa que normalmente tiene unas 700 calorías por 100 gramos, en su versión light tendrá 490 calorías, por tanto, continúa siendo un alimento bastante calórico.

Lo mismo sucede con los alimentos que son bajos en grasa, esto no quiere decir que no tengan calorías, sino que se le ha disminuido su porcentaje de grasa original, para esto normalmente se aumenta su porcentaje de hidratos de carbono (principalmente azúcares) ya que hay que seguir manteniendo la palatabilidad del producto, por tanto, no son de lo más recomendables para la dieta.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas lograr excelentes resultados, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *