Beneficios del café

Hoy queremos hablar sobre una bebida que se encuentra rodeada de mitos, se trata del café. Se dicen tantas cosas del mismo que ya no sabemos qué es cierto y qué no, por eso, hoy queremos desmentir algunos de los principales y hablarte sobre los beneficios. Siempre que bebamos con moderación la misma nos trae muchas ventajas para nuestra salud, hoy nos centramos en estos, ¡presta mucha atención!

Queremos comenzar mencionando que nos ayuda a prevenir el cáncer, especialmente si bebemos entre 1 y 3 tazas diarias. Esto se debe a que el café contiene una gran cantidad de polifenoles antioxidantes. Es especialmente útil para prevenir el cáncer de colon, mama, próstata y recientemente se descubrió que también el de piel. Otro de sus beneficios es que estimula el sistema nervioso, por tanto, favorece la concentración y memoria así como el rendimiento físico.

Por otro lado, es excelente para ayudarnos a reducir el riesgo de sufrir enfermedad de Parkinson y Alzheimer y también nos protege de la diabetes. Por último, al ser fuente de flavonoides antioxidantes que ayudan a reducir enfermedades cardiovasculares. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, como vemos, se trata de una bebida con mucho para aportarnos, te animamos a comenzar a consumirla, ¡no te arrepentirás!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *